TY - BOOK AU - Mosquera Gende,Ingrid TI - Empleo de la plataforma edpuzzle para fomentar la autonomía y la autorregulación del alumnado en una universidad en línea KW - Autonomía KW - Educación en línea (Internet) KW - Video educativo KW - Autorregulación N1 - Acceso abierto N2 - En una universidad en línea, desarrollar la autonomía y la autorregulación del alumnado resulta fundamental para promover su aprendizaje. En este entorno educativo, las propuestas asíncronas, como el uso de vídeos, adquieren especial relevancia, puesto que algunos de los motivos fundamentales para escoger este modelo hacen referencia a su flexibilidad y ubicuidad. En este sentido, los denominados vídeos enriquecidos suponen un recurso más para la personalización del aprendizaje y una herramienta de accesibilidad audiovisual que permitirá a cada estudiante establecer su propio ritmo de trabajo. En esta investigación, se analiza el empleo de la plataforma de vídeos enriquecidos Edpuzzle con discentes del Grado en Maestro en Educación Infantil y del Máster Universitario Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de una universidad en línea. Mediante el empleo de grupos focales, se ha podido comprobar que los vídeos enriquecidos resultan muy adecuados para facilitar la accesibilidad y para desarrollar la autonomía del alumnado UR - https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/31355 UR - https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.31355 ER -