TY - BOOK AU - Guimeráns-Sánchez,Paola AU - Alonso-Ferreiro,Almudena TI - E-textiles, educación STEAM y bibliotecas escolares. Percepciones del profesorado de educación primaria KW - Educación primaria KW - Bibliotecas escolares KW - Programas de actividades en la educación KW - Innovaciones educativas KW - Igualdad de oportunidades en educación KW - Tecnología educativa KW - Desarrollo de las habilidades KW - Docentes N1 - Acceso abierto N2 - Los e-textiles se presentan como un recurso educativo innovador que proporciona a los docentes diversas oportunidades para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje para una educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Este trabajo busca explorar las percepciones del profesorado de Galicia inmerso en el programa Biblioteca Creativa, cuyo objetivo es avanzar en el modelo de biblioteca escolar innovadora, en torno a los e-textiles como recurso educativo para educación primaria, así como su papel en beneficio de la equidad en el enfoque STEAM. Se propone una investigación interpretativa con enfoque fenomenológico-hermenéutico que recoge las voces de maestros y maestras a través de un cuestionario ad hoc y entrevistas. Los resultados revelan que el profesorado considera los e-textiles un recurso educativo idóneo para promover la igualdad, la inclusión y el interés en las disciplinas STEAM. Además, el programa Biblioteca Creativa fue el marco que les dio a conocer este recurso educativo, del que resaltan su gran importancia para desarrollar las habilidades del siglo XXI, utilizándolos en propuestas interdisciplinares para iniciar al alumnado, desde un enfoque creativo, en circuitos eléctricos y programación. Como principales barreras se resaltan la insuficiente formación en el campo de los e-textiles y las limitaciones de la rígida gramática escolar UR - https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/27721 ER -