TY - SER AU - Pimiento Rivera,Johan Salvador AU - Quejada Durán,Lina Mercedes AU - Pineda Ballesteros,Eliécer TI - Gamificación estructural y su incidencia en la comprensión lectora en inglés KW - Aprendizaje en linea KW - Comprensión KW - Motivación KW - Inglés KW - Lectura N1 - Acceso abierto N2 - Este reporte de caso presenta un ejercicio académico de imple- mentación de una estrategia, basada en gamificación estructural, para el fortalecimiento de habilidades de comprensión lectora en inglés con estudiantes de grado noveno, usando ClassCraft®. Se llevó a cabo un estudio descriptivo, bajo un enfoque de investigación mixto, con un diseño preexperimental, pretest – postest. La estrategia se desarrolló mediante cinco secuencias didácticas apoyadas por contenidos de vocabulario, estructuras gramaticales y ejercicios en torno a un mundo de misiones con personajes fantásticos. Aplicada la estrategia, hubo una mejora del 57.14%, resultados que apoyan la hipótesis de que la comprensión lectora en inglés aumenta al implementar la gamificación estructural en el aula. La prueba t mostró que la diferencia entre los resultados de las pruebas fue estadística- mente significativa, aportando evidencia de que la propuesta probada fortalece los niveles de comprensión lectora en inglés. Además, la encuesta de satisfacción reflejó un nivel alto de motivación UR - https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5009 UR - https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5009/8156 ER -