Barrera Gallego, Uber Enrique Martínez Bello, Daniel Oswaldo Calderón Gutiérrez, José Luis Mejía Lobo, Mauricio
Análisis del impacto de los influencers en la identidad digital y en la generación de contenido de los adolescentes en redes sociales [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El presente artículo de investigación, presenta resultados del impacto por el uso de redes sociales y el consumo de contenido generado por influencers, en estudiantes del grado décimo de tres instituciones educativas públicas de Colombia ubicadas en los depar- tamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca. Para ello se implementó una encuesta cerrada a 102 participantes con diversas características demográficas y se analizaron los resultados con el programa estadístico R Studio. La discusión se planteó con artículos de diversos autores, sobre la identidad digital y el impacto de los influencers. Se utilizó el enfoque mixto con un alcance correlacional. Se analizaron las percepciones de los estudiantes sobre la influencia en su identidad digital. El análisis de los resultados muestra de forma significativa que las redes sociales y creadores de contenido influyen en la formación de la identidad digital de los estudiantes.
Educación media superior Identidad digital Instituciones educativas Redes sociales