Experiencia de innovación docente digital : emprendimiento con infoproductos vía IA [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Trabajo de Economía Política, Economía de Empresa y Economía de la Educación, para ofrecer una experiencia de innovación docente con la que enseñar emprendimiento digital, ayudándose de la inteligencia digital. Se trata de una experiencia probada con éxito y basada en el aprendizaje activo, aula invertida y gamificación, que se viene realizando desde 2014 en escuelas de negocios y desde 2019 en universidades. Sus marcos teóricos y metodológicos son los de la síntesis heterodoxa, en especial, la combinación de las escuelas desarrollistas y liberalizadoras (pro cambio y tecnología) como la Escuela Austriaca de Economía y los Neoinstitucionalistas. Se ofrece primero una explicación sobre la experiencia y cómo se ha venido realizando. Seguidamente, se analizan los resultados y cómo mejorarlos con la inteligencia artificial. Como resultados de esta experiencia se ha logrado un mayor compromiso estudiante- profesor, con mayor participación y aprovechamiento de las clases, además de mejorar los resultados en encuestas de calidad docente y obtener felicitaciones institucionales.
Objetivos de desarrollo sostenible Inteligencia artificial
Innovación docente digital Emprendimiento digital Infoproductos