TY - SER AU - Burgos,María AU - López Martín, María del Mar AU - Tizón Escamilla, Nicolás AU - Aguayo Arriagada, Carmen Gloria TI - Razonamiento proporcional y algebraico de estudiantes cuando resuelven una tarea probabilística KW - Educación primaria KW - Razonamiento proporcional KW - Razonamiento algebráico KW - Probabilidad N1 - Acceso abierto N2 - Se examinan las estrategias y errores en las respuestas de un grupo de estudiantes de sexto curso de Educación Primaria (11-12 años) a una tarea que requiere determinar la composición de una urna cuya probabilidad de éxito es igual que en otra en la que se conoce la razón entre casos favorables y desfavorables. Los resultados muestran que los estudiantes tuvieron éxito al obtener la composición de la urna, pero encontraron dificultades para argumentar sus soluciones. Se evidencian escasos rasgos de razonamiento proto-algebraico. Se concluye la potencialidad del contexto probabilístico para avanzar en el desarrollo del razonamiento proporcional UR - https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/29887 UR - https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/29887/28633 ER -