TY - SER AU - Augusto Richit,Luiz AU - Richit,Adriana TI - Explorando competencias de modelación matemática y errores en la formación docente KW - Dibujos KW - Matematicas de Singapur KW - Modelo de Barras de Singapur KW - Representaciones visuales KW - Resolución de problemas N1 - Acceso abierto N2 - Esta revisión de literatura intenta responder la pregunta: ¿Cuáles los sentidos asociados a los dibujos del Modelo de Barras de Singapur son revelados por la literatura sobre la temática? El material empírico del estudio fue obtenido a través de una búsqueda realizada en las plataformas Scopus y ERIC, resultando en 15 artículos. El análisis interpretativo-cualitativo ha demostrado que los dibujos del Modelo de Barras asumen distintos sentidos entre los autores. Estos sentidos revelan diferentes dimensiones que caracterizan al Modelo de Barras y amplían la comprensión sobre los procesos matemáticos en relación a su uso desde un punto de vista de la enseñanza de las Matemáticas UR - https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/29667 UR - https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/29667/29097 ER -