TY - SER AU - De Castro Hernández,Carlos AU - Palop del Río,Belén TI - Diferencias de género en aritmética y resolución de problemas con manipulativos virtuales de 5 a 8 años KW - Aritmética KW - Diferencias de género KW - Educación matemática KW - Materiales manipulativos virtuales KW - Educación Primaria N1 - Acceso abierto N2 - Estudiamos el uso de un manipulativo y el porcentaje de acierto en tareas de suma, resta y resolución de problemas con un rekenrek virtual, según el tipo de tarea, operación, género y edad. En un entorno online, recogemos más de 150.000 respuestas de 6.056 alumnos de 5 a 8 años. El análisis con modelos de regresión logística muestra que las niñas usan más el manipulativo, sinencontrarsediferenciassignificativasen precisión. Los resultados coinciden con la literatura previa: a estas edades, las diferencias de género se dan en la forma de abordar las tareas aritméticas y los problemas UR - https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/31768 UR - https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/31768/30016 ER -