Soler Maso, Pere Planas Lladó, Anna Ciraso Calí, Anna Ribot Horas, Arantxa

Empoderamiento en la comunidad : el diseño de un sistema abierto de indicadores a partir de procesos de evaluación participativa [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto.

Existen numerosas perspectivas y aproximaciones conceptuales a la Evaluación Participativa (EP) y a los significados y sentidos que esta puede tener. En todos los casos supone un cambio de perspectiva en los modelos de evaluación, planteándose como un proceso de aprendizaje individual y colectivo. En las siguientes líneas se pretende avanzar en averiguar de qué manera los aprendizajes generados en procesos de EP contribuyen al empoderamiento de las personas y comunidades que protagonizan dicha evaluación. La aportación que aquí se presenta describe el diseño y ensayo de un sistema abierto de indicadores de empoderamiento que pretende evidenciar el aprendizaje que procesos como la EP generan en las personas que los viven.


Texto en español e inglés


Evaluación educativa

EVALUACION PARTICIPATIVA EMPODERAMIENTO INDICADORES DE EVALUACION ACCIONES COMUNITARIAS