TY - SER AU - González González,Carina Soledad TI - Estrategias para trabajar la creatividad en la educación superior : : pensamiento de diseño, aprendizaje basado en juegos y en proyectos KW - Creatividad KW - Pensamiento creativo KW - COMPETENCIAS KW - INNOVACION EDUCATIVA KW - APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS N1 - Acceso abierto N2 - Existen prácticas docentes que estimulan una mayor participación de los estudiantes, dando lugar a un trabajo motivador que estimula el pensamiento creativo e innovador, que potencia su autonomía y facilita el aprendizaje de competencias transversales y profesionales. En este trabajo, presentamos una experiencia de innovación educativa en la enseñanza de la ingeniería y del diseño, en donde se han aplicado estrategias de enseñanza-aprendizaje basada en proyectos (PBL) y aprendizaje basado en juegos, así como incorporado técnicas de pensamiento de diseño (Design Thinking), pensamiento visual (Visual Thinking), pensamiento de juegos (Game Thinking) al proceso de enseñanza-aprendizaje UR - http://www.um.es/ead/red/40/gonzalez.pdf ER -