Lasarte Leonet, Gema Aristizabal Llorente, Pilar Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana Vizcarra Morales, María Teresa

¿ Actores o consumidores de imágenes ? - Murcia, España - 287-304 - 2014 Volumen 32, número 2, julio

Este artículo explica los resultados observados y analizados por el grupo de Investigación multidisciplinar EPETEI de la Universidad del País Vasco. Este grupo investiga las imágenes de la obra de teatro para bebés Kubik, creada y representada por La Compañía Teatro Paraíso en distintas escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz. Así, esta investigación cualitativa, valiéndose del software INVIVO 8 para el procesamiento del análisis de los datos, concluye que esta incipiente alfabetización mediática instruye al bebé en la educación visual, y contribuye a establecer una distancia crítica entre las vivencias reales y visuales de los niños y niñas. Esta experiencia teatro-visual, por lo tanto, prepara al bebé para la entrada en la era del boom de las imágenes de modo activo y evitando cualquier tipo de estrés ya que participa del acompañamiento sistemático del profesorado = EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION

BEBES ALFABETIZACION VISUAL IMAGENES EMOCIONES