TY - SER AU - García Pernía,María Ruth AU - Cortés Gómez,Sara AU - Lacasa,Pilar TI - Audiencias creativas y diseño de videojuegos CY - España KW - VIDEOJUEGOS KW - DISEÑO KW - CREATIVIDAD KW - ADOLESCENTES KW - EDUCACION SECUNDARIA N2 - Este trabajo analiza un proceso de creación de videojuegos cuando los adolescentes se convierten en sus diseñadores. El marco teórico se sustenta en tres conceptos: “cultura participativa”, “alfabetización” y “colaboración creativa”. Adoptamos una perspectiva etnográfica apoyada en la investigación-acción y complementada con el análisis del discurso. Los datos proceden de un taller interdisciplinar llevado a cabo durante el curso 2012-2013 con estudiantes de secundaria. Los resultados muestran como las representaciones del juego que se construyen durante el proceso de diseño están asociadas a los papeles que, en un contexto de trabajo, en pequeño grupo, desempeñan sus miembros UR - http://www.injuve.es/sites/default/files/2014/47/publicaciones/9%20Audiencias%20creativas%20y%20dise%C3%B1o%20de%20videojuegos.pdf ER -