TY - SER AU - Cordero,Silvina AU - Mengascini,Adriana TI - ¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina? CY - Argentina KW - REPRESENTACIONES SOCIALES KW - CIENCIAS NATURALES KW - ROL DOCENTE KW - TRABAJO COLABORATIVO N2 - Este artículo presenta un análisis de representaciones sociales (RS) sobre finalidades de la educación en ciencias naturales y rol docente, enmarcado en una experiencia de formación en servicio y trabajo colaborativo con docentes de diferentes niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires. Las RS del rol docente mostraron las dimensiones vocacional, profesional y política. La última emergió con fuerza en innovaciones que implicaron procesos concretos de participación ciudadana con estudiantes. Como finalidades aparecieron diferentes aspectos de las RS: formación para la ciudadanía, ciencia como cultura, ciencia útil para la vida cotidiana, propedéutica y alfabetización científica. Estos hallazgos se contrastan con documentos curriculares y propuestas de teóricos de la educación en ciencias naturales UR - http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a04/pdf_97 ER -