TY - SER AU - Vivel Búa,Milagros AU - AU - Fernández López,Sara AU - Lado Sestayo,Rubén AU - Otero González,Luis TI - ¿Cómo mejorar la asimilación de los contenidos teóricos por parte del alumnado universitario?: una aplicación del One Minute Paper en contabilidad KW - Aprendizaje KW - Evaluación KW - Estrategias de aprendizaje KW - DIDACTICA N1 - Acceso abierto N2 - El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) promueve la aplicación de nuevas técnicas docentes para lograr una interacción significativa alumno- docente, corrigiendo problemas de aprendizaje oportuna y eficazmente. Este trabajo analiza la técnica one minute paper en estudios de grado universitario, y sus implicaciones sobre el rendimiento académico. Frente a un enfoque predominantemente teórico de trabajos previos, se aporta evidencia empírica con una amplia muestra de alumnos, constituyendo una experiencia docente extrapolable a otros centros educativos. En general, se obtuvo una alta participación en la técnica y existió una importante interacción en el aula. Además, la tasa de éxito en el examen fue superior entre aquellos alumnos que participaron mayoritariamente en los one minute papers, frente a aquellos que fueron evaluados solo con dicho examen. En conclusión, la aplicación de nuevas técnicas docentes contribuye positivamente al aprendizaje, mejorando el rendimiento académico y potenciando una mayor interacción profesor-alumno UR - http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol13num2/art4.pdf ER -