TY - SER AU - Eslava Suanes,María Dolores AU - De León Huertas,Carlota AU - González López,Ignacio TI - La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos KW - Educación inclusiva KW - Trabajo en equipo KW - Competencias KW - Participación activa N1 - Acceso abierto N2 - En este trabajo mostramos cómo a partir de una propuesta holística de integración de los créditos prácticos de dos de las asignaturas de la titulación de Psicopedagogía, se contribuye al desarrollo de competencias transversales tales como: trabajo en equipo, participación activa y autonomía personal y emprendimiento. Competencias que tienen puntos de encuentro con los principios fundamentales del modelo de educación inclusiva. Para ello, se ha tenido en cuenta la valoración aportada por el alumnado a las diferentes competencias transversales tras la realización de un proyecto de investigación e intervención en escenarios reales de atención a la diversidad UR - http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/106/103 ER -