TY - SER AU - Martín Rodríguez,Rosa María AU - AU - Vargas Sanz,María AU - TI - Altas capacidades en la escuela inclusiva KW - Altas capacidades KW - Creatividad KW - Motivación KW - Trabajo colaborativo KW - Aprendizaje autorregulado N1 - Acceso abierto N2 - Hay alumnos que sufren mucho en las aulas, y lo hacen en silencio, porque consideran que sus aptitudes no son “normales”, porque estas no responden a los estándares que se consideran adecuados al curso en concreto, a la edad, al nivel curricular etc. Entonces intentan esconder su talento, su potencialidad y, muy a menudo, la falta de un tutor/profesor que sepa evaluar y reconducir estas circunstancias puede provocar un daño irreparable, puede llevar al alumno al fracaso escolar o bien sumergir al alumno en unas condiciones psicológicas de sufrimiento, inseguridad, aislamiento … ” (Enric Roca). Revista padres y maestros UR - http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/4087/5164 ER -