TY - SER AU - Pipitone,Carolina AU - García LLadó,Àngela AU - Guitart Mas,Josefa AU - Caminal de Mingo,Albert AU - Marchán Carvajal,Iván AU - Agudelo,Carlos TI - Actividades dialógicas de ciencias en la formación inicial del profesorado de educación primaria CY - España KW - FORMACION INICIAL DOCENTE KW - CIENCIAS KW - EDUCACION PRIMARIA KW - APRENDIZAJE DIALOGICO KW - EVALUACION EDUCATIVA N2 - En el siguiente trabajo presentamos las actividades dialógicas como una herramienta didáctica en el proceso de formación de los futuros maestros en educación primaria de la Universidad de Barcelona. Dichas actividades se realizan en el contexto de la asignatura Didáctica de la materia, la energía y la interacción del Grado de Maestro de Educación Primaria. En esta comunicación compartimos las valoraciones que realizan los maestros en formación inicial de las actividades dialógicas, una vez implementadas que dan cuenta del potencial de la herramienta didáctica, así como de la significatividad y relevancia que tienen en su formación inicial. Además se presenta el modelo de rúbrica elaborado por el grupo de docentes de la asignatura para evaluar la actividad dialógica UR - http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2834/pdf_10 ER -