TY - SER AU - Méndez Alonso,David AU - Méndez Giménez,Antonio AU - Fernández Río,Javier AU - Prieto Saborit,José Antonio TI - Análisis de los currículos autonómicos LOMCE de educación física en educación primaria KW - Educación física KW - Educación básica KW - Curriculum KW - Comunidades autónomas KW - España N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo de este trabajo fue analizar las diferencias entre los currículos de Educación Física (EF) en Educación Primaria (EP) de todas las Comunidades Autónomas (CCAA) españolas, fruto del desarrollo curricular de la LOMCE, y del Real Decreto 126/2014, elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por el que se establece el currículo básico de la EP Educación Primaria. La categorización de la EF como asignatura específica ha ocasionado que el desarrollo de sus contenidos sea transferido a las CCAA. Si bien la estructura de los documentos es muy similar: introducción, orientaciones metodológicas, contenidos, criterios de evaluación (CE) y estándares de aprendizaje secuenciados a través de los cursos, se encontraron importantes diferencias. Las principales desigualdades se dan en la presentación de los contenidos, destacando la diversidad de bloques, su nomenclatura y las distintas secuenciaciones elaboradas. Los CE y los estándares de aprendizaje muestran también diferencias en cuanto al grado de secuenciación. El nuevo marco curricular, diverso y heterogéneo no nos permite hablar de un modelo común para el estado. Se aprecian, a su vez, preocupantes diferencias en cuanto a la carga horaria asignada al área en las diferentes CCAA. Finalmente, se discuten las implicaciones de tales divergencias curriculares en términos de calidad educativa y de salud pública. Retos UR - https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34822/19057 ER -