TY - SER AU - Serrate González,Sara AU - González Sánchez,Margarita AU - Olmos Miguelánez,Susana TI - La acción socioeducativa interdisciplinar en la etapa de educación secundaria : : situación y necesidades profesionales KW - Acción socioeducativa KW - Centros educativos KW - Interdisciplinariedad KW - Educación secundaria N1 - Acceso abierto N2 - El trabajo que se presenta busca poner de relieve la importancia del trabajo socioeducativo en la etapa de educación secundaria, realizado a partir de propuestas interdisciplinares. En este sentido, se ha realizado un estudio descriptivo correlacional mediante encuesta, con la finalidad de conocer qué profesionales se encuentran desarrollando tareas socioeducativas en los centros españoles que imparten educación secundaria, cuáles son los problemas o necesidades que atienden, qué funciones desarrollan y con qué dificultades afrontan en su trabajo diario. Los resultados apuntan que, aquellos centros que han incorporado profesionales del ámbito social o socioeducativo, como educadores sociales, atienden con mayor eficacia los requerimientos sociales y educativos que afectan al alumnado y familias, al ofrecer respuestas más interdisciplinares y diversificar el trabajo socioeducativo. Revista de educación UR - http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos376/08serrate.pdf?documentId=0901e72b82436989 ER -