Mesa Bernal, Liz Mary Marcos Abed, Patricia Ivon Valdés Ramírez, María del Pilar

Características de docentes líderes en proyectos pedagógicos que contribuyen al mejoramiento de los estudiantes - Nuevo León, México - 58-63 - 2017, Vol. 8, no. 15

Esta investigación se basa en proyectos pedagógicos que son fundamentales en los procesos de aprendizaje en el estudiante. El papel del docente es fundamental ya que de su liderazgo depende el éxito del proyecto. estudio busca identificar las competencias de liderazgo que deben poseer los docentes en sus prácticas en proyectos educativos. El método es cualitativo ya que parte de un análisis profundo y una reflexión posterior de la situación de una población compuesta por docentes líderes de proyectos y estudiantes. Uno de los hallazgos es la identificación de características fundamentales como la mediación, la motivación, la organización y el respeto. Estas actitudes son relevantes, por la necesidad de hacer visibles actitudes que permitan identificar las competencias de verdaderos líderes, para replicarlos en docentes de diferentes instituciones y así tener procesos significativos con los estudiantes. = REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

LIDERAZGO PEDAGOGICO EXITO ESCOLAR APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO CREATIVIDAD http://rieege.tecvirtual.mx/index.php/rieege/article/view/355/271