TY - SER AU - Vega Olivares,Sara Estrella TI - Analisis de las diferentes areas que acreditan el abandono escolar KW - Deserción escolar KW - Fracaso escolar KW - Adolescentes KW - Evaluación KW - Bajo rendimiento académico KW - Calidad educativa N1 - Acceso abierto N2 - Hablar de educación en España implica referirnos a la “calidad educativa” y a los altos índices de fracaso y abandono escolar en alumnos a edades tempranas, siendo éstas de entre 13 y 16 años, tal y como nos lo reflejan Fernández, Mena y Riviere (2010). Por esta razón nuestro proyecto estudia y aborda las diferentes Áreas que acreditan el abandono escolar, a través de un Cuestionario “ad hoc” administrado a una muestra estudiantil de 256 alumnos. Destacándose que en el Área familiar, aparecen diferencias significativas entre el total de chicos y de chicas encuestado/as, a favor de las chicas. También existen diferencias significativas entre las chicas del Centro cercano a la capital y los chicos del Centro lejano de la capital relacionado con el Área familiar UR - http://www.webs.ulpgc.es/ipseds/IPSE-ds-Vol-8_2015/IPSE-ds%208.pdf UR - https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/483701 ER -