TY - SER AU - Neira Uneme,Ángela Virginia TI - ¿Qué es lo escolar? Un diálogo entre la defensa y la crítica KW - Neoliberalismo KW - Política KW - Amor KW - Escuela N1 - Acceso abierto N2 - El presente artículo establece un diálogo sobre lo que es y debería ser la escuela y lo escolar a partir los planteamientos de Cuesta et al. en “Didáctica crítica” (2005); el trabajo de Jan Masschelein y Maarten Simons (2014) con Defensa de la escuela; Thomas Popkewitz (1994) y otros autores, en los que se evidencia una escuela inserta en las lógicas de la economía neoliberal. Aquí se ponen en evidencia acercamientos y puntos de tensión que reconocen, por un lado, lo escolar como el lugar de lo público y democrático, y por el otro, la reproducción de las desigualdades; una escuela con sentido empresarial y utilitario al servicio del mercado y una escuela que debe reinventarse y repolitizarse. Este sentido político está ligado a una responsabilidad con el mundo, que no es otra cosa que una cuestión de amor desde lo planteado por Hannah Arendt (1996) e Isabelino Siede (2007) UR - https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/11623/14242 UR - 10.14483/16579089.11623 ER -