TY - SER AU - Márquez Valdés,Annia María AU - Delgado Farfán,Saraí AU - Fernández Cáceres,Marta Emilia AU - Acosta Bandomo,Rafael Urbano TI - Formación de competencias investigativas en pregrado: su diagnóstico CY - Uruguay KW - Diagnóstico KW - Estudiantes universitarios KW - Formación inicial docente KW - Competencias investigativas N1 - Acceso abierto N2 - El presente artículo tiene como objetivo socializar entre la comunidad de profesores universitarios los resultados del diagnóstico de formación de competencias investigativas en estudiantes de la carrera Logopedia. Constituye parte del proyecto de investigación institucional «El perfeccionamiento de la teoría pedagógica en función de la solución de problemas educativos priorizados en la provincia de Sancti Spíritus: alternativas para su solución».1 En este artículo, los autores anexan los instrumentos de investigación elaborados que se aplicaron para el diagnóstico: guías para análisis de documentos y cuestionarios. El diagnóstico se efectuó considerando a los estudiantes de cuarto y quinto año, así como una muestra de tutores, tribunales y oponentes de trabajo científico estudiantil. Los resultados se concretan en fortalezas y debilidades en la formación de competencias investigativas, lo que servirá de pauta para el rediseño de la concepción metodológica del trabajo científico de la carrera UR - https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/161/96 ER -