López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Morales Cevallos, María Belén López Meneses, Eloy

Competencia digital de futuros docentes para efectuar un proceso de enseñanza y aprendizaje mediante realidad virtual [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

La competencia digital de los futuros docentes está adquiriendo un valor añadido en la educación debido a la naturaleza tecnológica de la sociedad. El objetivo de este estudio se centra en conocer la competencia digital de discentes universitarios para la creación de contenidos mediante realidad virtual. Para su consecución, se ha seguido un diseño descriptivo y correlacional en una muestra de corte transversal de 169 estudiantes de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (España), utilizando como instrumento de recogida de datos un cuestionario. Los resultados revelan que los alumnos analizados disponen de un nivel medio de competencia digital, hallándose diferencias estadísticamente significativas entre el Grado universitario y el curso académico de los estudiantes.


Proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnologías de la información y comunicación
Realidad virtual

Competencia digital Tecnologías emergentes