TY - BOOK ED - Foro Consultivo Internacional : Enseñanza de las Ciencias en Preescolar con Enfoque de Género TI - Foro consultivo internacional: enseñanza de las ciencias en preescolar con enfoque de género AV - LB1140 F67 2017 PY - 2017/// CY - Ciudad de México PB - Oficina de la Unesco en México KW - Educación preescolar KW - Congresos KW - Igualdad de oportunidades en educación KW - Ciencia KW - Estudio y enseñanza (Preescolar) N1 - Incluye referencias bibliográficas; Ciencia y educación: hacia una enseñanza sin estereotipos de género; Rosaura Ruiz --; Desafíos para la enseñanza de la ciencia en preescolarcon enfoque de género; Susana A. Alaniz Álvarez --; Comunicación de la ciencia y la población infantil en México: la ausencia de modelos femeninos y su impacto en las generaciones futuras de científicos mexicanos; María Emilia Beyer Ruiz --; La necesidad del uso del lenguaje incluyente para la enseñanza con perspectiva de género; María del Carmen García Aguilar --; Aprendizaje por indagación: promoviendo la ciencia desdepreescolar con perspectiva de género; Lilian del Valle y Gabriela de la Torre --; Derribar la barrera de género; Mirena Flores Valdez --; Se debe enseñar ciencias desde preescolar; Arturo Gamietea y Domínguez --; La enseñanza de la ciencia en preescolar. Una mirada desde la perspectiva de género; Mayra García-Ruiz --; El enfoque feminista, un abordaje necesario en la enseñanza de las ciencias; Fernando Huerta Rojas --; La educación en México con perspectiva de género: enseñanza de las ciencias en preescolar, visión actual y propuestas de mejora; Jessica Martínez Romero --; El pensamiento científico desde preescolar y conperspectiva de género: una necesidad impostergable; Esther Orozco --; Mis primeros pasos en la ciencia; Viridiana Yazmín González Puertos --; Ingeniería, tecnología y género; Tracy Chou --; Las ciencias deberían ser enseñadas de manera divertida; Ana Illanes Martínez de la Vega --; Aprendiendo a resolver hipótesis aplicando la ciencia desde la edad preescolar con igualdad de género; Alejandra Avelar Ramírez --; Educación Preescolar incluyente apoyada con las tecnologíasde la información y la comunicación; Verónica Belinda Estrada y Moscoso --; Divulgando ciencia y tecnología con sonrisas; Biiniza Matías Pineda --; Animación científica, una forma de acercar a los niños de edad preescolar al fascinante mundo de la ciencia; José Jorge Catzalco León --; ¿Cómo hacer que los niños desde pequeños se den cuenta para que son buenos?; Delia Itzel López Dueñas --; Inicio en las ciencias de niñas a temprana edad; Diana Andrea González Díaz --; La representación de la ciencia escolar en el nivel preescolar; Leticia Gallegos-Cázares --; Invitado de honor en preescolar: pensamiento científico; Oscar Albino Hueyopa Rayón --; Generación de niñas gigantes; Maritza Arlene Lara López --; Conversaciones y actividades de la ciencia en el preescolar; Roberto Sayavedra Soto --; Enseñanza de las ciencias prácticas; Yamilet Rubí Caballero Sánchez --; Educadoras(es) con espíritu científico y equidad de género; Alicia Moreno Cedillos --; Ciencias y género en preescolar; Ana Azucena Evangelista Salazar --; Visión, análisis y perspectivas para desarrollar unaestrategia de aprendizaje en ciencias para públicos depreescolar con enfoque de género; Eva Maribel Lobatón Villarreal --; El papel del docente preescolar en la enseñanza de lasciencias con perspectiva de género; María del Carmen Sánchez Mora --; Introducción de las ciencias al plan de estudios de nivel preescolar; María Antonieta Fernández Herrera --; Estrategias para una educación de calidad; Norma Lizet Hernández Magaña --; ¿Por qué enseñar ciencias en preescolar con enfoque de género?; Dulce María López Valentín --; Acercamiento a los preescolares de comunidades rurales: una propuesta para la descentralización de la enseñanza de las ciencias; Cinthia J. Mena-Durán --; Elementos para el desarrollo de la enseñanza de las ciencias en preescolar con perspectiva de género; Lilia Meza Montes y Norma Blazquez Graf --; Aprendiendo ciencias con la niñez indígena y migrante. Una propuesta integral, dos formas de conocer; Rosalinda Morales Garza y Alicia Xóchitl Olvera Rosas --; Mejores prácticas para la enseñanza de la ciencia en preescolar; Janina Nava Ariza --; Aprender para generar y compartir conocimiento; Marlen Hernández Ortiz --; Algunos elementos a considerar para una metodología de enseñanza de las ciencias con perspectiva de género en preescolar; Raymundo Pérez López --; Consideraciones en torno a la enseñanza de las ciencias en preescolar; Rocío Vega-Frutis --; Reconocer para cambiar la práctica y el aprendizaje en preescolar; Rosa del Carmen Villavicencio Caballero --; Ciencia, principios y valores; Victoria Chagoya Hazas; También disponible en línea UR - https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000260750 ER -