TY - SER AU - Cotán Fernández,Almudena TI - ¿Es la universidad un entorno accesible? Historias de vida de estudiantes con discapacidad KW - Discapacidades KW - Educación superior KW - Accesibilidad KW - Metodología biográfica-narrativa N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo refleja los resultados parciales de una tesis doctoral vinculada a un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en el que se pretendía dar a conocer los principales facilitadores y obstaculizadores que los estudiantes con discapacidad identificaron durante su estancia en las instituciones de educación superior. Basado en un método biográfico-narrativo, en este artículo en concreto, se pretende identificar y describir, desde la voz de los estudiantes con discapacidad, las principales barreras y ayudas que un grupo de estudiantes con discapacidad perciben en la universidad, concretamente las referidas a los espacios arquitectónicos. Para la recogida de información se ha hecho uso de diversos instrumentos como son las entrevistas biográficas o las fotografías. Entre las conclusiones obtenidas se destaca la falta de accesibilidad en los entornos universitarios existiendo elementos inadaptados y no siendo flexibles en su uso UR - https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/8436/8346 ER -