TY - SER AU - Mayor Cinca,María angeles AU - Zubiauz de Pedro,Begoña TI - Desarrollo del lenguaje y preparación para la lectura en educación infantil CY - Madrid, España KW - DESARROLLO DEL LENGUAJE KW - CONCIENCIA FONOLOGICA KW - LENGUAJE ORAL KW - INICIACION LECTORA KW - EDUCACION INFANTIL N2 - Entre los 3 y 6 años, los/as niños/as avanzan de forma evidente en el desarrollo de su lenguaje oral, alcanzando un mejor dominio de los sonidos, las palabras y la frases. En esta fase, por esta razón, resulta muy efectivo activar, además, ciertos procesos que van a ser necesarios cuando inicien la lectura. Para ello, se recomienda utilizar determinados juegos lingüísticos de rima y segmentación de palabras y sílabas, en situaciones conversacionales dentro del aula. La aplicación de este tipo de programas, de forma sistemática y utilizando las ayudas de forma individualizada, nos permitirá detectar precozmente posibles dificultades del posterior aprendizaje lector y, de ese modo, poner en marcha medidas preventivas UR - https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/6801/6589 UR - https://doi.org/10.14422/pym.i366.y2016.010 ER -