TY - SER AU - Galve Manzano,José Luis TI - Consideraciones básicas a tener en cuenta por los PT/AL para el abordaje de la lectoescritura y sus alteraciones CY - Madrid, España KW - PEDAGOGIA TERAPEUTICA KW - LECTOESCRITURA KW - TRASTORNOS DEL LENGUAJE KW - TEORIA COGNITIVA N2 - Partiendo de una aproximación teórica y aplicada a la lectoescritura y sus alteraciones desde el modelo teórico explicativo cognitivo o neurocognitivo se trata de dar una visión a maestros y padres de las consideraciones teóricas-conceptuales que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectura. Así mismo, de forma sintética se trata de mostrar su incidencia en las alteraciones disléxicas y disgráficas. Se incluye unas propuestas de tareas para abordar los diferentes errores que pueden aparecer en la lectura y escritura UR - https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/7745/7561 UR - https://doi.org/10.14422/pym.i369.y2017.004 ER -