TY - SER AU - Fernández-Hawrylak,María AU - Sánchez Ibáñez,Antonio AU - Heras Sevilla,Davinia TI - Las actividades de enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior: las actividades prácticas con herramientas web 2.0 KW - Proceso enseñanza-aprendizaje KW - Tecnología educativa KW - Educación superior KW - WEB 2.0 KW - ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR N1 - Acceso abierto N2 - Las actividades constituyen el nexo entre los contenidos con los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presenta un estudio realizado con métodos mixtos, cuyo objetivo empírico persiguió favorecer un cambio en la experiencia de aprendizaje del alumnado que elabora las actividades de una asignatura universitaria con herramientas web 2.0, a fin de analizar el cambio real de aprendizaje a través de estas. Entre las conclusiones se destaca que, si bien los estudiantes han crecido en un ambiente tecnológico, no son capaces de aprovecharlo para mejorar su aprendizaje. Sin embargo, tras realizar las actividades con herramientas web 2.0, manifestaron obtener mayores beneficios en su aprendizaje, mejorar su nivel de competencia digital y desarrollar una mejor actitud hacia el empleo de estas herramientas. Precisamente, tuvieron mejor rendimiento académico con relación a quienes las realizaron de forma convencional. Además, las actividades prácticas no las entienden de igual manera el alumnado y el profesorado, y aunque las actividades con herramientas web 2.0 suponen un esfuerzo de aprendizaje añadido y requieren formación previa específica, las con-sideran dentro de las actividades más prácticas UR - https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/4260/3740 UR - https://doi.org/10.18359/ravi.4260 ER -