TY - SER AU - Díaz Claudel,Inmaculada AU - Martín Fernández,María Amor AU - González López,Ignacio TI - Calidad educativa de los centros de ideario católico. Indicadores para su evaluación KW - Calidad de la educación KW - Evaluación educativa KW - Investigación educativa KW - Educación KW - Gestión educacional KW - Educación religiosa N1 - Acceso abierto N2 - Las instituciones educativas necesitan atender a las demandas planteadas por la sociedad. Concretamente los centros de ideario católico, en su constante búsqueda de la excelencia educativa, la satisfacción de las familias y la mejora continua, deben establecer un sistema que gestione eficazmente todos los ámbitos de la organización y garantice su calidad. En este artículo se muestra el análisis bibliográfico realizado en torno a modelos de gestión de la calidad, que han destacado por sus resultados en el ámbito empresarial y sus adaptaciones al ámbito educativo. Se han analizado y combinado sus principios fundamentales para obtener unas dimensiones e indicadores con los que elaborar un modelo final aplicable a estos centros educativos. Con un proceso sistemático de análisis sobre los planteamientos de un estudio descriptivo-comparativo, se descubre la importancia del liderazgo, la organización y gestión de los procesos, y la formación de los profesionales que participan en el proceso. El modelo de gestión de la calidad, que se propone, está orientado concretamente a los centros concertados de ideario católico que imparten enseñanzas en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, llamados a res-ponder, con un proyecto propio, a su ideario y misión UR - https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/230/226 UR - https://doi.org/10.29257/EA22.2019.06 ER -