TY - SER AU - Toma,Radu Bogdan AU - Ortiz-Revilla, Jairo AU - Greca, Ileana M. TI - ¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de educación primaria que participa en actividades científicas extracurriculares? KW - Educación primaria KW - Actividades científicas KW - Actitudes escolares KW - Ciencia KW - Actividades extracurriculares N1 - Acceso abierto N2 - La necesidad de impulsar la alfabetización científica desde edades tempranas y el generalizado descenso del interés por seguir carreras científico-tecnológicas representan algunas de las principales problemáticas de la investigación en Didáctica de las Ciencias. En este estudio se evalúan las actitudes hacia la ciencia de 960 estudiantes de 3º a 6º curso de Educación Primaria que asisten a actividades extracurriculares de ciencias. Los resultados muestran que, en general, estos estudiantes poseen actitudes favorables hacia la ciencia, sin embargo, su entusiasmo por la ciencia y sus actitudes hacia las clases de Ciencias de la Naturaleza descienden con el aumento del nivel escolar. La diferencia entre las actitudes de niños y niñas no es tan marcada como en la literatura existente, identificándose inclusive que las niñas poseen actitudes más positivas hacia los científicos. Estos resultados subrayan la necesidad de tomar medidas educativas enfocadas a prevenir el descenso de las actitudes de los estudiantes desde los cursos elementales del sistema educativo UR - https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4599 ER -