000 | 02511nam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240426063830.0 | ||
008 | 050207s2003 mx r 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000137550 | ||
049 | _aAV | ||
050 | 4 | _aPVI F 1301 | |
245 | 0 | 0 |
_aProyecto México multicultural : _bpueblos de México. |
260 |
_aMéxico : _bMedia Llum Comunicación : _bSEP, _c2003. |
||
300 |
_a2 videocasetes (VHS) (155 min.) : _bson., col. |
||
500 | _aObjetivo: que los niños aprendan a leer y escribir en su lengua | ||
505 | 8 |
_aContenido: _gv.1. _t1. Tzancue (AMUZGO) Guerrero Mujeres preparando hilos en el telar de cintura -- 2. Pueblos de Guerrero (Mixtecos) Policía comunitaria bailes y música -- 3. Pueblo Tarazco - Purepecha (Michoacán) Fuerza que los une importancia de la "Madre Tierra" Naturaleza-equilibrio-desarrollo Organización política identidad se lleva en el corazón -- 4. Pueblo Jñatio (Mazahua) (Edo. de México - Zitácuaro) apertura a lo moderno, técnicas migración, economía bilingüísmo, Castellanización soctumbres, identidad, Valoración -- 5. Pueblo Driki(TriKi) (Oaxaca) Maestro bilingüe niños maestro bilingüe - adultos cursos lengua triqui con maestros monolingües -- 6. Pueblo Tsajujmi (Chinanteco) (Oaxaca) Telesecundaria Rio Contaminado Actividades ecológicas -- 7. Pueblos migrantes Migración exterior-EU-Canada -- 8. Pueblo Ñu Savi (Mixteco) (Oaxaca-Guerrero-Puebla) Problemas de erosión del suelo Forestal Amor por la tierra -- 9. Pueblo Ñahñú (Otomí) Otomies del Mezquital (Hidalgo-Querétaro-Puebla-Edo.de Mex.) Significado Nañu trabajo de campo a medias impacto de las aguas negras música y peregrinación -- _gv.2. _t1. Nahuas de Guerrero Organización entre la construcción de una presa Primaria biblingüe Mujer Alfarera -- 2. Pueblo Ha Shufa Enima (Mazatecos) Oaxaca Vegetación árboles cultivo -- 3. Ayuuk Ja'ay (Mixe) (Oaxaca) Fiesta virgen de Sta. Cecilia Música Bailes -- 4. Zapotecos de la Sierra Norte de Oaxaca Intercambio con alemanes cambios culturales Proyecto comercialización del agua potable Baile |
|
520 | _aSerie que muestra la cultura indígena de México así como valores, lenguas y sus formas de entender, ordenar y comprender el mundo. Ofrece la pauta para valorar, reconocer y respetar la diferencia cultural de nuestro país | ||
650 | 4 |
_aIndígenas de México _xCultura _95206 |
|
650 | 4 |
_aIndígenas de México _xVida social y costumbres _95132 |
|
650 | 4 |
_aIndígenas de México _xLenguas _913865 |
|
905 | _aAudiovisuales | ||
999 |
_c109701 _d109701 |