000 02439nam a2200217 a 4500
005 20240815063639.0
008 050930s2001 mx r 000 0 spa d
035 _aUPN01000140405
049 _aAV
050 4 _aPVI BD 1308
100 1 _aMagaña Bravo, Marco A.
245 0 0 _aGuía interactiva de los valores humanos :
_bideal para padres de familia y maestros /
_cMarco A. Magaña Bravo y José Luis Hernández Lara ; colabs. Tito Esparragoza Mejía, Rosa María Gómez Amézquita.
260 _aMéxico :
_bMedios Multimedia,
_c2001.
300 _a1 estuche conteniendo : 3 videocasetes (VHS) (25 min. v.1) (45 min. v.2) (25 min. v.3)
_bcol., son. +
_e1 libro : 97 p. il. + 1 audiocasete ( 10 min.)
505 8 _aContenido :
_gVideo 1.
_tValores en la historia y su importancia social
_gVideo 2.
_tValores en el desarrollo infantil y del docente
_gVideo 3.
_tLos valores :¿qué hacer en la vida cotidiana?
520 _aEn el primer video titulado Valores en la historia y su importancia social, se intenta ubicar el momento en que hombres y mujeres manifestaron valores en la historia de la humanidad, definir el concepto de valor, explicar los principales valores en la vida social y subrayar su importancia para la convivencia y el desarrollo humano. En el segundo video : Valores en el desarrollo infantil y adolescente, hace un análisis de las distintas etapas del desarrollo moral por las que atraviesan niños y jóvenes hasta alcanzar la moral adulta, y presenta sus características de comportamiento de acuerdo con su edad, con base en los 6 estadios de Kolhberg. Presenta testimonios de niños, niñas y adolescentes de diversas edades, así como reflexiones de especialistas de reconocido prestigio. El tercer video titulado Los valores: ¿qué hacer en la vida cotidiana? es un material de trabajo que deberán compartir el padre y la madre con sus hijos, o los profesores con sus estudiantes. Invita a abrir una discusión, en el aula o en el hogar sobre que hacer en situaciones que plantean un dilema moral. Se trata de ejemplos de gran actualidad que cualquier niño o joven puede enfrentar en su vida diaria. ¿Qué hacer cuando el tio consentido de la familia quiere tocar el cuerpo de su sobrina? ¿Son las drogas un asunto normal e ineludible en el adolescente?
650 7 _aValores
_xEstudio y enseñanza
_2
_9310
650 4 _aEducación moral
_91396
650 2 _aDesarrollo moral
_96556
905 _aAudiovisual
999 _c112553
_d112553