000 | 02439nam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240815063639.0 | ||
008 | 050930s2001 mx r 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000140405 | ||
049 | _aAV | ||
050 | 4 | _aPVI BD 1308 | |
100 | 1 | _aMagaña Bravo, Marco A. | |
245 | 0 | 0 |
_aGuía interactiva de los valores humanos : _bideal para padres de familia y maestros / _cMarco A. Magaña Bravo y José Luis Hernández Lara ; colabs. Tito Esparragoza Mejía, Rosa María Gómez Amézquita. |
260 |
_aMéxico : _bMedios Multimedia, _c2001. |
||
300 |
_a1 estuche conteniendo : 3 videocasetes (VHS) (25 min. v.1) (45 min. v.2) (25 min. v.3) _bcol., son. + _e1 libro : 97 p. il. + 1 audiocasete ( 10 min.) |
||
505 | 8 |
_aContenido : _gVideo 1. _tValores en la historia y su importancia social _gVideo 2. _tValores en el desarrollo infantil y del docente _gVideo 3. _tLos valores :¿qué hacer en la vida cotidiana? |
|
520 | _aEn el primer video titulado Valores en la historia y su importancia social, se intenta ubicar el momento en que hombres y mujeres manifestaron valores en la historia de la humanidad, definir el concepto de valor, explicar los principales valores en la vida social y subrayar su importancia para la convivencia y el desarrollo humano. En el segundo video : Valores en el desarrollo infantil y adolescente, hace un análisis de las distintas etapas del desarrollo moral por las que atraviesan niños y jóvenes hasta alcanzar la moral adulta, y presenta sus características de comportamiento de acuerdo con su edad, con base en los 6 estadios de Kolhberg. Presenta testimonios de niños, niñas y adolescentes de diversas edades, así como reflexiones de especialistas de reconocido prestigio. El tercer video titulado Los valores: ¿qué hacer en la vida cotidiana? es un material de trabajo que deberán compartir el padre y la madre con sus hijos, o los profesores con sus estudiantes. Invita a abrir una discusión, en el aula o en el hogar sobre que hacer en situaciones que plantean un dilema moral. Se trata de ejemplos de gran actualidad que cualquier niño o joven puede enfrentar en su vida diaria. ¿Qué hacer cuando el tio consentido de la familia quiere tocar el cuerpo de su sobrina? ¿Son las drogas un asunto normal e ineludible en el adolescente? | ||
650 | 7 |
_aValores _xEstudio y enseñanza _2 _9310 |
|
650 | 4 |
_aEducación moral _91396 |
|
650 | 2 |
_aDesarrollo moral _96556 |
|
905 | _aAudiovisual | ||
999 |
_c112553 _d112553 |