000 01907nab a2200289 a 4500
005 20210219160917.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000175221
049 _aART
100 1 _aCervini Iturre, Rubén Alberto
100 1 _uracervini@fibertel.com.ar
222 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 _aGénero, escuela y logro escolar en matemática y lengua de la educación media : estudio exploratorio basado en un modelo multinivel bivariado
300 _a1051-1078
362 0 _a2009 Vol. 14, no. 43 (4), oct.-dic.
520 _aEn este trabajo se analizan los efectos del género sobre el logro del alumno en lengua y matemática del último año de la escuela secundaria en Argentina. Se utiliza el Censo Nacional de Finalización del Nivel Secundario–1998, realizado por el Ministerio de Cultura y Educación. La base de datos analizada contiene 131 mil 714 estudiantes de 2 mil 373 escuelas de 20 estados. El uso de modelos multinivel bivariados permitió establecer que el género afecta la distribución de logros, aun después de controlar los antecedentes del alumno y la composición de la escuela. Se encuentran evidencias de variación sistemática en la magnitud de las diferencias de género en el logro educativo a lo largo de los niveles socioeconómicos de alumnos y de escuelas. Se encontró que la escuela afecta las diferencias entre género. El efecto género varía entre las escuelas
653 0 _aLOGRO ESCOLAR
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aMATEMATICA
653 0 _aESPAÑOL (LENGUA)
700 1 _aDari, Nora Liliana,
700 1 _ecoaut.
700 1 _unoradari@gmail.com
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14011808004
856 4 _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662009000400004&lng=es&nrm=iso&tlng=es
905 _aArticulo
999 _c147325
_d147325