000 | 01907nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219160917.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000175221 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCervini Iturre, Rubén Alberto | |
100 | 1 | _uracervini@fibertel.com.ar | |
222 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | ||
245 | _aGénero, escuela y logro escolar en matemática y lengua de la educación media : estudio exploratorio basado en un modelo multinivel bivariado | ||
300 | _a1051-1078 | ||
362 | 0 | _a2009 Vol. 14, no. 43 (4), oct.-dic. | |
520 | _aEn este trabajo se analizan los efectos del género sobre el logro del alumno en lengua y matemática del último año de la escuela secundaria en Argentina. Se utiliza el Censo Nacional de Finalización del Nivel Secundario–1998, realizado por el Ministerio de Cultura y Educación. La base de datos analizada contiene 131 mil 714 estudiantes de 2 mil 373 escuelas de 20 estados. El uso de modelos multinivel bivariados permitió establecer que el género afecta la distribución de logros, aun después de controlar los antecedentes del alumno y la composición de la escuela. Se encuentran evidencias de variación sistemática en la magnitud de las diferencias de género en el logro educativo a lo largo de los niveles socioeconómicos de alumnos y de escuelas. Se encontró que la escuela afecta las diferencias entre género. El efecto género varía entre las escuelas | ||
653 | 0 | _aLOGRO ESCOLAR | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aMATEMATICA | |
653 | 0 | _aESPAÑOL (LENGUA) | |
700 | 1 | _aDari, Nora Liliana, | |
700 | 1 | _ecoaut. | |
700 | 1 | _unoradari@gmail.com | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14011808004 | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662009000400004&lng=es&nrm=iso&tlng=es | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c147325 _d147325 |