000 01681nab a2200277 a 4500
005 20210219162105.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000197697
049 _aART-E
100 1 _aHernández Amaro, Luis Enrique
100 1 _ulehamaro.1966@gmail.com
222 _aMENDIVE :
_bREVISTA CIENTIFICO PEDAGOGICA
245 _aUna mirada al proceso de enseñanza-aprendizaje en función del desarrollo de la motivación hacia el estudio
260 _aCuba
300 _a1-10
362 0 _a2014, Vol. 12, no. 47, abr.-jun.
520 _aEl presente trabajo propone una articulación de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la Motivación hacia el estudio. A partir de las tendencias contemporáneas en el ámbito latinoamericano sobre el aprendizaje, aprendizaje desarrollador, la visión de la motivación por aprender como dimensión de este y la clasificación de la motivación hacia el estudio se elabora y aplica un instrumento para su caracterización en estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional. Los resultados obtenidos, exigieron al autor un trabajo pormenorizado a partir de los componentes didácticos de la clase como vía esencial para estimular una “buena motivación”.
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aMOTIVACION PARA EL APRENDIZAJE
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aFORMACION PROFESIONAL
856 4 _uhttp://www.revistamendive.rimed.cu/nfuentes/num47/pdf/Art_7_Luis.pdf
905 _aArticulo
338 _arecurso en linea
999 _c169798
_d169798