000 | 01681nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162105.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000197697 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aHernández Amaro, Luis Enrique | |
100 | 1 | _ulehamaro.1966@gmail.com | |
222 |
_aMENDIVE : _bREVISTA CIENTIFICO PEDAGOGICA |
||
245 | _aUna mirada al proceso de enseñanza-aprendizaje en función del desarrollo de la motivación hacia el estudio | ||
260 | _aCuba | ||
300 | _a1-10 | ||
362 | 0 | _a2014, Vol. 12, no. 47, abr.-jun. | |
520 | _aEl presente trabajo propone una articulación de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la Motivación hacia el estudio. A partir de las tendencias contemporáneas en el ámbito latinoamericano sobre el aprendizaje, aprendizaje desarrollador, la visión de la motivación por aprender como dimensión de este y la clasificación de la motivación hacia el estudio se elabora y aplica un instrumento para su caracterización en estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional. Los resultados obtenidos, exigieron al autor un trabajo pormenorizado a partir de los componentes didácticos de la clase como vía esencial para estimular una “buena motivación”. | ||
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aMOTIVACION PARA EL APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
653 | 0 | _aFORMACION PROFESIONAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistamendive.rimed.cu/nfuentes/num47/pdf/Art_7_Luis.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
338 | _arecurso en linea | ||
999 |
_c169798 _d169798 |