000 | 01683nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220427115822.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000197726 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAguiar Andrade, Enrique | |
100 | 1 | _uenriqaguiar@hotmail.com | |
100 | 1 |
_aAcle Tomasini, Guadalupe, _d1947- _936014 |
|
222 | _aACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA | ||
245 | _aResiliencia, factores de riesgo y protección en adolescentes mayas de Yucatán : elementos para favorecer la adaptación escolar | ||
260 | _aColombia | ||
300 | _a53-64 | ||
362 | 0 | _a2012 Vol. 15, no. 2 | |
520 | 3 | _aEn este artículo se analizan las implicaciones de la promoción de recursos protectores por medio de la familia y la escuela en estudiantes mayas yucatecos migrantes, debido a que se desenvuelven en condiciones de pobreza, marginación social, violencia escolar, embarazos no deseados y consumo de alcohol y tabaco, que en ocasiones les conducen a deserción escolar, lo que incrementa su situación de adversidad en la que se encuentran. De aquí la relevancia de promover en estos estudiantes, mientras permanecen en la escuela secundaria, capacidades resilientes y recursos personales cuyo propósito sea mejorar su adaptación positiva al centro escolar y en consecuencia, su propia situación personal y familiar. | |
653 | 0 | _aRESILIENCIA | |
653 | 0 | _aADOLESCENTES | |
653 | 0 | _aPSICOLOGIA POSITIVA | |
856 | 4 | _uhttp://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/files/23_9966_v15-n2-art5.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea | ||
999 |
_c169827 _d169827 |