000 02089nab a2200373 a 4500
005 20210219162108.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000197829
049 _aART-E
100 1 _aMelzi, Gigliana
100 1 _ugigliana.melzi@nyu.edu
100 1 _aSchick, Adina
100 1 _uadina.schick@nyu.edu
100 1 _aBostwick, Emily
100 1 _uemily.bostwick@nyu.edu
222 _aACTUALIDADES EN PSICOLOGIA
245 _aLatino children’s narrative competencies over the preschool years
260 _aCosta Rica
300 _a1-14
362 0 _a2013 Vol. 27, no. 115
520 _aLa narración es una habilidad discursiva que se desarrolla en los años preescolares y se correlaciona, así como predice, varios aspectos del desempeño académico en los niños. Las investigaciones actuales sobre el desarrollo narrativo nos ofrecen una visión limitada de las trayectorias narrativas de niños de origen latino que viven en los Estados Unidos. En este estudio, analizamos las habilidades narrativas de 118 niños latinos de bajos recursos a través de los dos años preescolares. Nuestros resultados demuestran que hubo importantes cambios en el desarrollo de las habilidades narrativas en el período preescolar. En general, a los cinco años, los niños eran más autónomos en su narración, produjeron historias más coherentes y complejas e incorporaron un lenguaje más sofi sticado en sus relatos. Los análisis subsiguientes identifi caron las habilidades específi cas, tanto macro como micro estructurales, que se desarrollan durante los años preescolares.
546 _aTexto en inglés
653 0 _aHABILIDADES NARRATIVAS
653 0 _aCULTURA
653 0 _aNIÑOS BILINGÜES
653 0 _aEDUCACION PREESCOLAR
653 0 _aDESARROLLO NARRATIVO
856 4 _uhttp://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/9276/11444
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c169930
_d169930