000 | 02089nab a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162108.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000197829 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMelzi, Gigliana | |
100 | 1 | _ugigliana.melzi@nyu.edu | |
100 | 1 | _aSchick, Adina | |
100 | 1 | _uadina.schick@nyu.edu | |
100 | 1 | _aBostwick, Emily | |
100 | 1 | _uemily.bostwick@nyu.edu | |
222 | _aACTUALIDADES EN PSICOLOGIA | ||
245 | _aLatino children’s narrative competencies over the preschool years | ||
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a1-14 | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 27, no. 115 | |
520 | _aLa narración es una habilidad discursiva que se desarrolla en los años preescolares y se correlaciona, así como predice, varios aspectos del desempeño académico en los niños. Las investigaciones actuales sobre el desarrollo narrativo nos ofrecen una visión limitada de las trayectorias narrativas de niños de origen latino que viven en los Estados Unidos. En este estudio, analizamos las habilidades narrativas de 118 niños latinos de bajos recursos a través de los dos años preescolares. Nuestros resultados demuestran que hubo importantes cambios en el desarrollo de las habilidades narrativas en el período preescolar. En general, a los cinco años, los niños eran más autónomos en su narración, produjeron historias más coherentes y complejas e incorporaron un lenguaje más sofi sticado en sus relatos. Los análisis subsiguientes identifi caron las habilidades específi cas, tanto macro como micro estructurales, que se desarrollan durante los años preescolares. | ||
546 | _aTexto en inglés | ||
653 | 0 | _aHABILIDADES NARRATIVAS | |
653 | 0 | _aCULTURA | |
653 | 0 | _aNIÑOS BILINGÜES | |
653 | 0 | _aEDUCACION PREESCOLAR | |
653 | 0 | _aDESARROLLO NARRATIVO | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/9276/11444 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c169930 _d169930 |