000 01675nab a2200325 a 4500
005 20210223132358.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000197831
049 _aART-E
100 1 _aRomero Contreras, Silvia
_935899
100 1 _uromerosil@gmail.com
100 1 _aGómez Martínez, Gloria Elena
100 1 _urelena2125@gmail.com
222 _aACTUALIDADES EN PSICOLOGIA
245 _aEl desarrollo del lenguaje evaluativo en narraciones de niños mexicanos de 3 a 12 años
260 _aCosta Rica
300 _a15-30
362 0 _a2013 Vol. 27, no. 115
520 _aSe reporta el desarrollo de la evaluación en narraciones orales de 40 niños mexicanos de 3 a 12 años. Se obtuvieron siete narraciones por sujeto a partir de láminas seleccionadas de libros sin texto. Se defi nió la evaluación narrativa como la expresión de la postura del narrador a partir de comentarios sobre los sucesos y los personajes, y de la expresión de las emociones de los personajes de la historia. Se construyeron categorías evaluativas tomando en cuenta estudios sobre evaluación en la narración y los propios datos. Los resultados muestran que la cantidad de evaluaciones ofrecidas y su nivel de elaboración discursiva varían en el rango de edad estudiado.
653 0 _aNARRACION ORAL
653 0 _aEVALUACION ESCOLAR
653 0 _aNARRACION INFANTIL
653 0 _aDESARROLLO DEL LENGUAJE
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/pdf/1332/133229443004.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c169932
_d169932