000 01811nab a2200301 a 4500
005 20210219162110.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000197892
049 _aART-E
100 1 _aMoreira Mora, Tania Elena
100 1 _utmoreira@itcr.ac.cr
222 _aACTUALIDADES EN PSICOLOGIA
245 _aFactores de contexto, entrada y proceso asociados al rendimiento en Matemática: un estudio multinivel
260 _aCosta Rica
300 _a19-38
362 0 _a2013 Vol. 27, no. 114
520 _aEl propósito de esta investigación fue determinar el grado de asociación de los factores de contexto, entrada y proceso con el rendimiento académico en el Curso de Matemática General desde la perspectiva teórica del modelo CIPP. El estudio se basó en la aplicación del modelo de regresión lineal de dos niveles, con la participación del estudiantado (nivel uno) y los docentes universitarios (nivel dos) del curso en 2010. Los hallazgos evidencian una asociación con significancia estadística e importancia práctica del rendimiento con ciertas variables del estudiantado relativas al historial académico (contexto), la interacción docente-estudiante y estrategias metodológicas (proceso) y del docente (entrada). Finalmente, la articulación del modelo CIPP con el análisis multinivel favoreció un acercamiento integral de un fenómeno educativo multifactorial.
653 0 _aMODELO MULTINIVEL
653 0 _aEFICACIA ESCOLAR
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aMATEMATICA
856 4 _uhttp://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/82/9947
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c169993
_d169993