000 | 01968nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162111.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000197916 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aVelasco Ortiz, Loida Elizabeth | |
100 | 1 | _uveloy17@yahoo.com.mx | |
100 | 1 | _aJiménez Saavedra, Sergio Aurelio | |
100 | 1 | _usergioana11@hotmail.com | |
222 | _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION | ||
245 | _aHorizontes de la actividad profesional educativa | ||
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a1-22 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 14, no. 1, ene.-abr. | |
520 | _aEn la actualidad, pareciera que el individuo actúa por inercia, mecanizado y enajenado de su realidad, sin reflexionar sobre sí mismo, dejándose llevar por las corrientes de pensamiento que permean su conciencia; por ello, en esta comunicación se realiza un breve recorrido histórico por las prácticas educativas, enfatizando en los griegos; así mismo, se analiza la importancia de una práctica pedagógica reflexiva, crítica y constructiva en el nivel superior, donde el papel del profesor es determinante para facilitar la toma de conciencia del educando; de igual manera, se hace la diferencia entre práctica educativa y práctica pedagógica, eje fundamental de este ensayo, y se destacan las características de la práctica pedagógica del siglo XXI muy ligada a la sociedad del conocimiento. Este trabajo culmina con una breve propuesta de lo que consideramos debiera modificarse para que la práctica pedagógica sea reflexiva, critica y constructiva. | ||
653 | 0 | _aPRACTICAS EDUCATIVAS | |
653 | 0 | _aPAPEL DEL MAESTRO | |
653 | 0 | _aHISTORIA | |
856 | 4 | _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/horizontes-actividad-profesional-educativa-velasco-jimenez.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c170017 _d170017 |