000 01968nab a2200313 a 4500
005 20210219162111.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000197916
049 _aART-E
100 1 _aVelasco Ortiz, Loida Elizabeth
100 1 _uveloy17@yahoo.com.mx
100 1 _aJiménez Saavedra, Sergio Aurelio
100 1 _usergioana11@hotmail.com
222 _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 _aHorizontes de la actividad profesional educativa
260 _aCosta Rica
300 _a1-22
362 0 _a2014 Vol. 14, no. 1, ene.-abr.
520 _aEn la actualidad, pareciera que el individuo actúa por inercia, mecanizado y enajenado de su realidad, sin reflexionar sobre sí mismo, dejándose llevar por las corrientes de pensamiento que permean su conciencia; por ello, en esta comunicación se realiza un breve recorrido histórico por las prácticas educativas, enfatizando en los griegos; así mismo, se analiza la importancia de una práctica pedagógica reflexiva, crítica y constructiva en el nivel superior, donde el papel del profesor es determinante para facilitar la toma de conciencia del educando; de igual manera, se hace la diferencia entre práctica educativa y práctica pedagógica, eje fundamental de este ensayo, y se destacan las características de la práctica pedagógica del siglo XXI muy ligada a la sociedad del conocimiento. Este trabajo culmina con una breve propuesta de lo que consideramos debiera modificarse para que la práctica pedagógica sea reflexiva, critica y constructiva.
653 0 _aPRACTICAS EDUCATIVAS
653 0 _aPAPEL DEL MAESTRO
653 0 _aHISTORIA
856 4 _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/horizontes-actividad-profesional-educativa-velasco-jimenez.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170017
_d170017