000 | 01744nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162111.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000197919 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aConde González, Francisco Javier | |
100 | 1 | _ujabierconde@gmail.com | |
222 | _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION | ||
245 | _aDesigualdad, discriminación y pedagogía de la igualdad | ||
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a1-20 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 14, no. 1, ene.-abr. | |
520 | _aEl ensayo expone las dificultades que enfrenta una sociedad profundamente desigual para dar cabal cumplimiento al derecho a la igualdad y la no discriminación en los procesos educativos. Se establece como marco comprensivo la situación de desigualdad económica en México y Latinoamérica, y se profundiza en relación con el derecho a la igualdad y la no discriminación. Desde ahí se pugna por la necesidad de construir la pedagogía de la igualdad, una praxis educativa que amplía las oportunidades de aquellos que son marginados de la promesa del progreso en tiempos de la globalización y el neoliberalismo. La pedagogía de la igualdad es aquella que promueve procesos educativos incluyentes, abiertos a la diversidad y a la pluralidad cultural y social. | ||
653 | 0 | _aDESIGUALDAD SOCIAL | |
653 | 0 | _aDISCRIMINACION | |
653 | 0 | _aPROCESO EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aMEXICO | |
653 | 0 | _aIGUALDAD EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/desigualdad-discriminacion-pedagogia-igualdad-conde_01.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c170020 _d170020 |