000 01744nab a2200313 a 4500
005 20210219162111.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000197919
049 _aART-E
100 1 _aConde González, Francisco Javier
100 1 _ujabierconde@gmail.com
222 _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 _aDesigualdad, discriminación y pedagogía de la igualdad
260 _aCosta Rica
300 _a1-20
362 0 _a2014 Vol. 14, no. 1, ene.-abr.
520 _aEl ensayo expone las dificultades que enfrenta una sociedad profundamente desigual para dar cabal cumplimiento al derecho a la igualdad y la no discriminación en los procesos educativos. Se establece como marco comprensivo la situación de desigualdad económica en México y Latinoamérica, y se profundiza en relación con el derecho a la igualdad y la no discriminación. Desde ahí se pugna por la necesidad de construir la pedagogía de la igualdad, una praxis educativa que amplía las oportunidades de aquellos que son marginados de la promesa del progreso en tiempos de la globalización y el neoliberalismo. La pedagogía de la igualdad es aquella que promueve procesos educativos incluyentes, abiertos a la diversidad y a la pluralidad cultural y social.
653 0 _aDESIGUALDAD SOCIAL
653 0 _aDISCRIMINACION
653 0 _aPROCESO EDUCATIVO
653 0 _aMEXICO
653 0 _aIGUALDAD EDUCATIVA
856 4 _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/desigualdad-discriminacion-pedagogia-igualdad-conde_01.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170020
_d170020