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035 _aUPN01000197922
049 _aART
100 1 _aBarallobres, Gustavo
100 1 _ubarallobres.gustavo@uqam.ca
222 _aEDUCACION MATEMATICA
245 _aLa noción de cientificidad en la teoría de situaciones didácticas
260 _aMéxico
300 _a9-25
362 0 _a2013 Vol. 25, no. 3, dic.
520 _aUna de las características fundamentales de las disciplinas que aspiran a elaborar un cuerpo de saberes reconocidos socialmente, entre ellas la didáctica de las matemáticas, es la intención de dar un estatus “científico” a los saberes producidos. Pero, ¿en qué consiste este estatus? ¿Cuáles son los criterios de cientificidad adoptados y cómo se definen? ¿Cuál es el modelo de ciencia implícito o explícito? Proponemos una reflexión sobre el estatus de los saberes producidos en didáctica de las matemáticas en el contexto de la Teoría de Situaciones Didácticas (Brousseau, 1998).
653 0 _aCONOCIMIENTO MATEMATICO
653 0 _aMATEMATICA
653 0 _aENSEÑANZA
653 0 _aINVESTIGACION CIENTIFICA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40529854002
905 _aArticulo
999 _c170023
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