000 | 01327nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162111.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000197922 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aBarallobres, Gustavo | |
100 | 1 | _ubarallobres.gustavo@uqam.ca | |
222 | _aEDUCACION MATEMATICA | ||
245 | _aLa noción de cientificidad en la teoría de situaciones didácticas | ||
260 | _aMéxico | ||
300 | _a9-25 | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 25, no. 3, dic. | |
520 | _aUna de las características fundamentales de las disciplinas que aspiran a elaborar un cuerpo de saberes reconocidos socialmente, entre ellas la didáctica de las matemáticas, es la intención de dar un estatus “científico” a los saberes producidos. Pero, ¿en qué consiste este estatus? ¿Cuáles son los criterios de cientificidad adoptados y cómo se definen? ¿Cuál es el modelo de ciencia implícito o explícito? Proponemos una reflexión sobre el estatus de los saberes producidos en didáctica de las matemáticas en el contexto de la Teoría de Situaciones Didácticas (Brousseau, 1998). | ||
653 | 0 | _aCONOCIMIENTO MATEMATICO | |
653 | 0 | _aMATEMATICA | |
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856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40529854002 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
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