000 | 01635nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162111.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000197924 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMántica, Ana María | |
100 | 1 | _uana.mantica@gmail.com | |
100 | 1 | _aCarbó, Ana Laura | |
100 | 1 | _uanalauracarbo@hotmail.com | |
222 | _aEDUCACION MATEMATICA | ||
245 | _aInteracciones en el aula de secundaria acerca de la dualidad infinito actual infinito potencial en un contexto geométrico | ||
260 | _aMéxico | ||
300 | _a27-59 | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 25, no. 3, dic. | |
520 | _aSe analiza la actividad realizada por alumnos de segundo año de una escuela secundaria de Santa Fe en la que se presenta el conflicto entre el infinito actual y el potencial. En el estudio realizado de los registros de los artefactos escritos y las grabaciones, pudo apreciarse que los estudiantes intuyen la existencia de un conjunto de infinitos elementos pero acotado. Se estudian los diálogos de los estudiantes, los cuales permiten apreciar la resistencia de muchos de ellos a aceptar la idea de que un conjunto acotado puede tener infinitos elementos. Se evidencia, además, que la noción de unidad de medida es tan fuerte que no permite a los estudiantes considerar sus partes. Se advierte que las nociones intuitivas son un obstáculo para aceptar los conceptos formales | ||
653 | 0 | _aINFINITO POTENCIAL | |
653 | 0 | _aINFINITO ACTUAL | |
653 | 0 | _aDESIGUALDAD TRIANGULAR | |
653 | 0 | _aINTERACCION GRUPAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40529854003 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c170025 _d170025 |