000 01635nab a2200277 a 4500
005 20210219162111.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000197924
049 _aART
100 1 _aMántica, Ana María
100 1 _uana.mantica@gmail.com
100 1 _aCarbó, Ana Laura
100 1 _uanalauracarbo@hotmail.com
222 _aEDUCACION MATEMATICA
245 _aInteracciones en el aula de secundaria acerca de la dualidad infinito actual infinito potencial en un contexto geométrico
260 _aMéxico
300 _a27-59
362 0 _a2013 Vol. 25, no. 3, dic.
520 _aSe analiza la actividad realizada por alumnos de segundo año de una escuela secundaria de Santa Fe en la que se presenta el conflicto entre el infinito actual y el potencial. En el estudio realizado de los registros de los artefactos escritos y las grabaciones, pudo apreciarse que los estudiantes intuyen la existencia de un conjunto de infinitos elementos pero acotado. Se estudian los diálogos de los estudiantes, los cuales permiten apreciar la resistencia de muchos de ellos a aceptar la idea de que un conjunto acotado puede tener infinitos elementos. Se evidencia, además, que la noción de unidad de medida es tan fuerte que no permite a los estudiantes considerar sus partes. Se advierte que las nociones intuitivas son un obstáculo para aceptar los conceptos formales
653 0 _aINFINITO POTENCIAL
653 0 _aINFINITO ACTUAL
653 0 _aDESIGUALDAD TRIANGULAR
653 0 _aINTERACCION GRUPAL
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40529854003
905 _aArticulo
999 _c170025
_d170025