000 | 02667nab a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162111.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000197932 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCalderón Rodríguez, Mónica | |
100 | 1 | _umoni_2686@hotmail.com | |
100 | 1 | _aGonzález Mora, Gabriela | |
100 | 1 | _uga_gomo@hotmail.com | |
100 | 1 | _aSalazar Segnini, Patricia | |
100 | 1 | _upss_28@hotmail.com | |
100 | 1 | _aWashburn Madrigal, Stephanie | |
100 | 1 | _ustephanieann.washburn@ucr.ac.cr | |
222 | _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION | ||
245 | _aEl papel docente ante las emociones de niñas y niños de tercer grado | ||
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a1-23 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 14, no. 1, ene.-abr. | |
520 | _aEn este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada durante los años 2011-2012, cuyo objetivo fue analizar el papel del personal docente ante las emociones que manifiestan en el aula las niñas y los niños de tercer grado de dos escuelas urbanas de la provincia de San José. La investigación se fundamenta en la identificación de los conocimientos, habilidades, estrategias y recursos utilizados por el personal docente ante las diferentes emociones que manifiesta el estudiantado en el aula. La metodología de la investigación se dio bajo un enfoque mixto, por lo que el trabajo se dividió en una fase cualitativa y otra cuantitativa; en cada una se aplicaron diferentes instrumentos con base en los objetivos de la investigación; posteriormente se realizó una integración de ambos enfoques, para ampliar la perspectiva de las respuestas del personal docente ante las emociones que experimentan las niñas y los niños en el aula. A partir de los resultados obtenidos se identifican elementos facilitadores y obstaculizadores del quehacer docente, sobre las emociones de sus estudiantes y se logra constatar una deficiencia en el profesional en educación en cuanto al conocimiento de la temática, la falta de estrategias aplicables a las emociones de sus estudiantes, la poca información y actualización que se tiene en cuanto a la educación emocional en las aulas. | ||
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aPAPEL DEL MAESTRO | |
653 | 0 | _aDESARROLLO EMOCIONAL | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIA EMOCIONAL | |
856 | 4 | _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/papel-docente-ante-emociones-ninas-ninos-tercer-grado-calderon-gonzalez-salazar-washburn_01.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c170033 _d170033 |