000 01547nab a2200277 a 4500
005 20210223132401.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000197955
049 _aART
100 1 _aVilla Lever, Lorenza
_940299
100 1 _ulorenza@servidor.unam.mx
222 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 _aEducación media superior, jóvenes y desigualdad de oportunidades
260 _aMéxico
300 _a33-45
362 0 _a2014 3a época, vol. 14, no. 64, ene.-abr.
520 _a¿Qué se tendría que hacer para que la educación media superior se convierta en un espacio de oportunidad? En este trabajo tratamos de dar algunas ideas al respecto. Se parte de un análisis de datos que nos hablan de la situación de los estudiantes que cursan la educación media superior (ems) en el país. Se reflexiona sobre los retos que representan las nuevas tecnologías para el aprendizaje, la obligatoriedad del nivel y la Reforma Integral de Educación Media Superior en marcha. En este marco se realizan propuestas de política, y se hace hincapié en lo que no puede dejar de hacerse
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aDESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES
653 0 _aACCESO A LA EDUCACION
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aMEXICO
856 4 _uhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/18499/4Educaci%c3%b3n-media-superior-j%c3%b3venes-64Completa.pdf?sequence=1
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179430480004
905 _aArticulo
999 _c170056
_d170056