000 01424nab a2200265 a 4500
005 20210219162112.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000197957
049 _aART
100 1 _aSilva Trujillo, Macarena
222 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 _aEl estudio de la comprensión lectora en Latinoamérica : necesidad de un enfoque en la comprensión
260 _aMéxico
300 _a47-55
362 0 _a2014 3a época, vol. 14, no. 64, ene.-abr.
520 _aEl siguiente artículo tiene el objetivo de plantear la importancia de desarrollar la comprensión lectora en Latinoamérica. Más específicamente, resalta la necesidad de trabajar las habilidades de comprensión a la par de la decodificación. Como posible estrategia se propone comenzar con la enseñanza temprana de una serie de elementos que están en la base de la comprensión, como el vocabulario, la gramática y las habilidades complejas de lenguaje oral, poniendo énfasis en la competencia narrativa
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
653 0 _aLENGUAJE ORAL
653 0 _aLENGUAJE ESCRITO
653 0 _aNARRATIVA
653 0 _aAMERICA LATINA
856 4 _uhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/18500/5El-estudio-de-la-comprensi%c3%b3n-lectora-en-64Completa.pdf?sequence=1
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179430480005
905 _aArticulo
999 _c170058
_d170058