000 02051nab a2200325 a 4500
005 20210219162113.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198011
049 _aART-E
100 1 _aLarraín, Antonia
100 1 _ualarrain@uahurtado.cl
100 1 _aFreire, Paulina
100 1 _aOlivos, Trinidad
222 _aPSICOPERSPECTIVAS :
_bINDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 _aHabilidades de argumentación escrita : una propuesta de medición para estudiantes de quinto básico
260 _aChile
300 _a94-107
362 0 _a2014, Vol. 13, no. 1
520 _aLa habilidad para argumentar es fundamental para la inserción en sociedad. Sin embargo, la evidencia sugiere que los sistemas escolares muestran poca capacidad para promover el desarrollo de estas habilidades. En parte, esto se debe a la dificultad para medirla y reconocer su progreso. El objetivo de este estudio fue construir un instrumento para medir habilidades de argumentación escrita en niños y niñas de quinto básico que asisten a establecimientos municipales del sector poniente de la Región Metropolitana de Santiago. Participaron 154 estudiantes chilenos (77 niñas). Se encontró evidencia que apoya la confiabilidad del instrumento y su capacidad de informar el nivel de desarrollo de distintas dimensiones de la habilidad de argumentación escrita. Con respecto al desempeño de los estudiantes, coherente a lo esperado, la mayoría de los estudiantes son capaces de elaborar opiniones y argumentos simples y comprender contra-argumentos. Sin embargo, presentan claras dificultades para elaborar contra-argumentos.
653 0 _aARGUMENTACION
653 0 _aHABILIDAD DE ARGUMENTAR
653 0 _aARGUMENTACION ESCRITA
653 0 _aCOMPETENCIAS
856 4 _uhttp://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/287/316
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170112
_d170112