000 | 02251nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162114.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000198017 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aBecerra Rodríguez, Diego Fernando | |
222 | _aINNOVACION EDUCATIVA | ||
245 | _aEstrategia de aprendizaje basado en problemas para aprender circuitos eléctricos | ||
260 | _aMéxico | ||
300 | _a73-99 | ||
362 | 0 | _a2014 3a época, vol. 14, no. 64, ene.-abr. | |
520 | _aEn el transcurso de los años, algunos investigadores han comprobado que cuando los docentes desarrollan sus clases de una manera tradicional –entendiendo esta manera de enseñanza como la ejecución de clases centradas netamente en el docente y la repetición continua de ejercicios y problemas de aplicación por parte de él– los estudiantes no interiorizan los conceptos expuestos, sino que solo memorizan procesos matemáticos que no permiten contextualizar ese conocimiento en situaciones diferentes a las que han memorizado. En ese sentido, se diseñó y ejecutó, en cinco sesiones de clase, una estrategia de aula que se considera innovadora, pues emplea una variante de la metodología del aprendizaje basado en problemas, para complementar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la construcción y el análisis de circuitos eléctricos. Se usaron las tecnologías de la información y la comunicación (tic), un tablero inalámbrico de bajo costo y un software de tipo experimental a los que se atribuye una contribución a la mejora del aprendizaje y la calidad de la enseñanza. La estrategia, con sus componentes, son herramientas que, si se les da un buen enfoque pedagógico, permiten generar en los estudiantes confianza, motivación y dar espacio para un proceso activo y continuo en el desarrollo de su conocimiento | ||
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aTICS | |
653 | 0 | _aCIRCUITOS ELECTRICOS | |
653 | 0 | _aCALIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/18502/7Estrategia-de-aprendizaje-basado-en-problemas64.pdf?sequence=1 | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179430480007 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c170118 _d170118 |