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035 _aUPN01000198017
049 _aART
100 1 _aBecerra Rodríguez, Diego Fernando
222 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 _aEstrategia de aprendizaje basado en problemas para aprender circuitos eléctricos
260 _aMéxico
300 _a73-99
362 0 _a2014 3a época, vol. 14, no. 64, ene.-abr.
520 _aEn el transcurso de los años, algunos investigadores han comprobado que cuando los docentes desarrollan sus clases de una manera tradicional –entendiendo esta manera de enseñanza como la ejecución de clases centradas netamente en el docente y la repetición continua de ejercicios y problemas de aplicación por parte de él– los estudiantes no interiorizan los conceptos expuestos, sino que solo memorizan procesos matemáticos que no permiten contextualizar ese conocimiento en situaciones diferentes a las que han memorizado. En ese sentido, se diseñó y ejecutó, en cinco sesiones de clase, una estrategia de aula que se considera innovadora, pues emplea una variante de la metodología del aprendizaje basado en problemas, para complementar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la construcción y el análisis de circuitos eléctricos. Se usaron las tecnologías de la información y la comunicación (tic), un tablero inalámbrico de bajo costo y un software de tipo experimental a los que se atribuye una contribución a la mejora del aprendizaje y la calidad de la enseñanza. La estrategia, con sus componentes, son herramientas que, si se les da un buen enfoque pedagógico, permiten generar en los estudiantes confianza, motivación y dar espacio para un proceso activo y continuo en el desarrollo de su conocimiento
653 0 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 0 _aTICS
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653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/18502/7Estrategia-de-aprendizaje-basado-en-problemas64.pdf?sequence=1
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905 _aArticulo
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