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035 _aUPN01000198032
049 _aART-E
100 1 _aMartín Muñoz, Joaquín
222 _aPARTICIPACIÓN EDUCATIVA :
_bREVISTA DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO
245 _aEl monitor de educación y formación de la Unión Europea
260 _aEspaña
300 _a53-65
362 0 _a2013, No. 3, dic.
520 _aEn este artículo se analiza el informe de la Comisión Europea denominado La Educación y Formación. Monitor 2013, que aparece, por segundo año consecutivo, como parte de los informes de seguimiento del programa Educación y Formación 2020 (ET2020), y que son la continuidad de los antiguos Informes de Progreso de la Estrategia de Lisboa 2010. Estos informes son herramientas que permiten mostrar, con total transparencia, las políticas educativas que están llevando a cabo los Estados miembros para cumplir con los objetivos marcados. Para ello se parte de la estrategia global de Europa 2020, en la que uno de sus cinco objetivos clave está relacionado directamente con la educación, a través de los indicadores sobre el Abandono Temprano de la educación y la formación, y sobre el logro en educación superior. Después se estudian otros indicadores que tienen fijados puntos de referencia o metas a alcanzar por la UE en 2020, como son la participación en educación infantil, las competencias básicas, la movilidad de los estudiantes, la relación entre graduación y empleo, y la formación a lo largo de la vida. Por último, se presenta, de forma resumida, la situación relativa de España en 2012 con relación a los indicadores europeos.
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
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653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aUNION EUROPEA
653 0 _aINDICADORES
856 4 _uhttp://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n3art_joaquin_martin.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
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999 _c170133
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