000 02037nab a2200337 a 4500
005 20210219162114.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198034
049 _aART-E
100 1 _aMonteiro de Aguiar Pereira, Elisabete
100 1 _uherleseleonor@yahoo.com.br
100 1 _aVizcarra Herles, Nina Eleono
100 1 _aWassem, Joyce
100 _aAlencar de Caldas, Tania
222 _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 _aFormación profesional, básica o general: lo que piensan los estudiantes de una universidad pública del Brasil
260 _aCosta Rica
300 _a1-23
362 0 _a2014 Vol. 14, no. 2, may.-ago.
520 3 _aEn el contexto de educación superior, la participación de estudiantes en el diseño curricular es poco enfatizada. Este trabajo resulta de una investigación desarrollada con discentes de todas las carreras profesionales de la Universidad Estatal de Campinas – Unicamp - Brasil, con el objetivo de conocer la perspectiva de estos, qué aspectos del currículo de sus carreras profesionales son vistos como esenciales, y cuál sería el principal énfasis curricular que se debería abordar para prepararlos mejor para la actualidad y el futuro mundo del trabajo. Los datos revelan que los estudiantes están hoy más preocupados que en el pasado por cuestiones sociales, y resienten no ver ese énfasis abordado en los currículos. El trabajo es relevante por dar voz a la opinión de los estudiantes, una vez que ejercen un importante papel al transformar el currículo intencionado en currículo experimentado.
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aDISEÑO CURRICULAR
653 0 _aPARTICIPACION
653 0 _aFORMACION
856 4 _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/formacion-profesional-basica-general-pereira_01.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170135
_d170135