000 | 02037nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162114.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000198034 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMonteiro de Aguiar Pereira, Elisabete | |
100 | 1 | _uherleseleonor@yahoo.com.br | |
100 | 1 | _aVizcarra Herles, Nina Eleono | |
100 | 1 | _aWassem, Joyce | |
100 | _aAlencar de Caldas, Tania | ||
222 | _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION | ||
245 | _aFormación profesional, básica o general: lo que piensan los estudiantes de una universidad pública del Brasil | ||
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a1-23 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 14, no. 2, may.-ago. | |
520 | 3 | _aEn el contexto de educación superior, la participación de estudiantes en el diseño curricular es poco enfatizada. Este trabajo resulta de una investigación desarrollada con discentes de todas las carreras profesionales de la Universidad Estatal de Campinas – Unicamp - Brasil, con el objetivo de conocer la perspectiva de estos, qué aspectos del currículo de sus carreras profesionales son vistos como esenciales, y cuál sería el principal énfasis curricular que se debería abordar para prepararlos mejor para la actualidad y el futuro mundo del trabajo. Los datos revelan que los estudiantes están hoy más preocupados que en el pasado por cuestiones sociales, y resienten no ver ese énfasis abordado en los currículos. El trabajo es relevante por dar voz a la opinión de los estudiantes, una vez que ejercen un importante papel al transformar el currículo intencionado en currículo experimentado. | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aDISEÑO CURRICULAR | |
653 | 0 | _aPARTICIPACION | |
653 | 0 | _aFORMACION | |
856 | 4 | _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/formacion-profesional-basica-general-pereira_01.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c170135 _d170135 |